viernes, 18 de octubre de 2013

Noticias

Comenzamos el blog con unas noticias sobre el mundillo, que espero que os gusten. Os intentaremos mantener informados en lo máximo de lo posible. Al grano.

Según parece, ya se ha confirmado que Asmodee va a traducir el juego Augustus. Un gran acierto para mis amigos de la editorial, ya que el juego ha sido uno de los nominados para el Spiel des Jahres 2013.


En Augustus competirás con los demás jugadores para completar las cartas de "objetivos" para lograr poderes especiales y en última instancia lograr puntos de victoria. Cada carta tiene 2-6 símbolos en los que se deben posicionar meeples legionario con el fin de completar la carta. Estos símbolos se sacan uno a uno de una bolsa, con todos los jugadores ganando el beneficio por igual, pero, curiosamente, hay más de algunos símbolos que otros.


Edge ha anunciado que publicará dentro de poco una nueva expansión para Battlestar Galactica, en este caso se llamará Amanecer, centrada en la última parte del viaje de la nave y su tripulación, por lo que creo que será la última que aparecerá para el juego de mesa.


Esta expansión incorpora 12 nuevas hojas de personaje, 30 nuevas cartas de Crisis y 25 nuevas cartas de Habilidad. Y el modo de juego "En busca del hogar", que añade, aparte de otras muchas cosas, un nuevo tablero de juego para la Demetrius, la nave de procesamiento de residuos que se convierte en la única salvación posible para la flota.


Otro juego que será presentado en Essen, será Plunder ¿Dónde esta el tesoro?, un juego diseñado por Jonathan Franklin, de deducción para 2 a 6 jugadores.


La idea del mismo es muy simple, cada uno de los jugadores es un capitán pirata que ha escondido su tesoro, el objetivo es encontrar las riquezas de los demás mientras mantenemos nuestro cofre a salvo. Tiene pinta de ser un juego de cartas muy rápido, sin mayor pretensión que la de pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario